Pintar un animal (ejemplo un caballo)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pintar un animal (ejemplo un caballo)

Mensaje  Admin el Vie Jun 06 2008, 13:39

Color Base.- Aplicar abundante pintura (preferentemente óleo) ocre oscuro al caballo. Limpiar el exceso con un trozo de esponja seca (la pintura se irá de los salientes y quedará en las concavidades). Poner pintura mas oscura donde se quiera dejar sombras, como debajo de la crin, pero eliminarla de éstas para que se vea el relieve. Para llegar bajo las patas utilizar un pincel duro o un trocito de esponja sujeto al mango de un pincel. El resultado es mejor si se sigue la dirección del pelo de un caballo de verdad en las últimas pasadas.

Luces y sombras.- La siguiente fase es acentuar el modelado del caballo. Aclarar los puntos necesarios con amarillo de Nápoles, aplicando muy poco color con una esponja suave. Acentuar los músculos, venas, huesos y tendones. Si la pintura invade las zonas oscuras, quitarla con un pincel y retocar más adelante. Matizar de oscuro con un poco del color base sin diluir y un pincel suave.Destacar las venas del vientre con una linea delgada, fundiendo los bordes. Oscurecer la parte anterior del cuello, dejando la cara para la próxima fase.

Cara.- Oscurecer las concavidades de la cara y delinear el límite del copete con trazos finos fundiendo el color. Aclarar el hueso siguiendo el eje de la cara, las venas, el extremo del hocico y la parte superior de los ojos en blanco. Modelar los ollares con blanco y sombra tostado. Los labios son de un gris cálido oscuro, sin borde definido. Aplicar a la boca un púrpura muy oscuro, fundiéndolo hacia los labios.Si la boca está abierta, tendrá por dentro un tono rosa amarillento con la lengua más oscura y los dientes marrones- amarillentos claros. Pintar los ojos de blanco amarillento, con un iris marrón grande, que toque por arriba y por abajo. Agregar una pupila oscura y un reflejo blanco al globo. Un toque de barniz una vez seca la pintura dará a los ojos una apariencia humeda muy real. Destacar los ojos con sendas líneas oscuras bajo el párpado superior y en el borde externo del inferior fundir hacia la cara. Para simular una expresión alarmada, pintar unos ojos muy abiertos y vivos.

Manchas.- Pintar el color base y a continuación con un pincel recortado, aplicar puntos próximos y ligeramente irregulares fundidos hacia los bordes; intensificar poco a poco, sin dar capas gruesas fundiendo por los bordes. En figuras grandes se puede utilizar el aerógrafo para lograr un efecto más real.

Pelos .- En la mayor parte de los caballos la cola y la crin son más oscuras que el cuerpo. Pintarlas con un matiz oscuro del color base (no utilizar el negro porque es excesivo), aligerar con un pincel, dejando la pintura oscura en el fondo del relieve. Pasar un tono claro por encima para realzar la textura. En el caballo de la figura los calzos son blancos y los cascos de un ocre claro. Sombrear por arriba e iluminar por delante. Dar a las herraduras un lavado muy claro de naranja de cromo seguido de otro de acero, aclarando el reborde con un poco de plata.

Fuentes (web Terra) de como pintar un caballo de plomo.

Si se pudiese hacer por lo menos parecido tendriamos mucho ganado. Wink

Un saludo a todos.

Paz y Bien.

_________________
Nuestra Página web;
http://www.asociaciondebelenistasdesevilla.org/
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 218
Edad : 34
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Ver perfil de usuario http://absforo.foroespana.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.